GH16 – Gala 2

Bueno, bueno, bueno. Esta segunda gala de GH16 ha dado para muy mucho.

Empezamos…

¡Yo estaba convencida de que esa noche desvelarían todos los secretos por fin! Pero no, solo los que han sido descubiertos… Lo que no sabemos es si la dinámica será así hasta el final del concurso o si habrá un día límite en que decidan desvelar los que falten.

Y cuando decían que al final desvelarían un secreto oculto, en ningún momento se me ocurrió pensar que dirían el secreto pero no de quién. Si es que estos señores de Telecinco saben muy bien cómo engañar sin engañar…

Cuando Mercedes Milá se acercó a hablar con la madre de Suso, ésta se mostró muy indignada por cómo ha tratado Maite a su hijo, cómo le ha hablado y cómo le ha utilizado, a lo que Mercedes le preguntaba “o sea, tú no tienes nada que ver con Maite, ¿no?” y la madre de Suso contestaba “Por favor… creo que eso ofende”.

Y es que lo de Maite es para escribir un libro aparte… Sin duda, la concursante más comentada en las redes sociales a lo largo de toda la noche. Unos opinan que aunque es odiosa la quieren dentro de la casa sí o sí porque da mucho juego, otros la quieren ver fuera cuanto antes, y algunos pocos la adoran.

Pudimos ver las tres broncas más importantes que ha protagonizado esta semana. La primera, en la que no podía dormir y arremetía contra todos (menos Aritz) ,montando el gran espectáculo que incluía parte de teatro con su “hijo” Suso y donde la pudimos ver luciendo un modelito de alta costura… Ahora no recuerdo qué concursante fue que se acercó a ella y le tapó el culo, creo que toda España le da las gracias.

maite 4

También pudimos ver la bronca que tuvo en la cocina con Ivy, donde ésta la llamó “puta”. Aunque muchos espectadores no soportan a Maite, comentaban que Ivy se pasó demasiado con sus palabras. Otros entienden que al final uno u otro explotara de estar aguantando a esta mujer todo el día. Yo al principio fui de la opinión de que a Ivy se le había ido la olla utilizando tales palabras, pero después cuando vi a ésta en el confesionario durante las nominaciones explicar que no consiente cómo habla a la gente, que se tire eructos así y que no quiere convivir con una persona así, también pensé que es verdad que me tendría que ver ahí dentro para ver hasta qué límite soy capaz de llegar, y cuando uno aguanta y al final explota lo hace a lo grande. Tengamos en cuenta que vimos muchos vídeos de Maite durante la gala, pero en realidad vimos muy poco, la convivencia son 24 horas al día.

También pudimos ver cómo Marina hacía un gesto de desprecio donde estaba la chaqueta de Maite y cómo su hija Sofía saltaba ofendida y a la defensa de su madre. Claro que su parentesco ellos no lo saben y, como Maite no estaba allí, qué poco se esperaría Marina que alguien la viera y reaccionara así.

Yo de anoche me quedo con 3 frases de Maite. La primera es que dice ser “la elegida de Dios”, y no lo dijo por casualidad porque lo repitió en más de una ocasión. La segunda es “el pastor dirige, y en esta casa soy yo el pastor”, lo mejor es que lo dice pero también se lo cree.  Y la última pero no menos importante, y la más comentada en twitter, “tienes que f… al Suso para darle envidia a la z… esa”, dirigiéndose a su hija y refiriéndose a Raquel. Mucha gente no entiende que una madre pueda dar un consejo así a su hija. Pues bastante caso le ha hecho, porque aunque no les hemos visto f…, sí que pudimos ver imágenes de lo más calientes protagonizadas por Suso y Sofía bajo el edredón.

edredoning

¿Soy la única que cree que Maite es la versión 2015 de Aída Nízar?

Es verdad que Maite ha tratado a Suso como un títere, como él mismo dijo, claro que éste podía haber elegido no seguirle el juego como ella le pedía, pero tenían un secreto y en cierto modo se vio forzado a hacerlo para mantenerlo. Creo que por mal que lo haya pasado, este fingido secreto con Maite ha beneficiado a Suso. A mí personalmente este chico no me gusta nada, creo que está encantado de conocerse. Además cree que puede conseguir a toda chica que se proponga. Si a alguien le sobra, que le regale un poco de modestia a este chico, por favor.

Todos lo queríamos y ha ocurrido… ¡Han por fin puede hablar! ¡Cuánto esperábamos ese momento! Su primera frase, muy comentada en redes sociales “Las divas nacen, no se hacen”. Hombre, hay que decir que el granadino ha tenido cuatro días para pensarse la frasecita. Pobre, estaba deseando poder hablar en nuestro idioma ya. ¿Os imagináis que no hubieran descubierto su secreto? ¡Una semana más hablando en chino! Bueno, o indefinidamente hasta que alguien lo descubriera, porque quién sabe hasta cuándo durará esto de los secretos… Yo creo que le hubiera dado algo… jajaja

han las divas

Que más, que más…

Ah, sí. ¡Muti ya no es invisible! ¿Alguna vez lo fue? Todos pudimos ver sus fotos en las redes sociales desde el primer día… pero bueno, está bien que por fin esté en la casa. Yo creo que este concursante es otro de los más beneficiados hasta ahora. Primero no está en la casa y por tanto pasa desapercibido y no participa en las broncas que ha habido. Después no puede ser nominado, aunque esto lo decidió la audiencia, y si lo dice la audiencia yo me callo, viva la democracia. Pero ahora tiene un secreto, que bien mirado es en realidad un súper poder. ¡Puede ver a los concursantes sin que ellos lo sepan! ¿Sabéis cuanta información puede descubrir gracias a eso? Es un privilegiado, seguro que más de un concursante hubiera pagado por ese secreto.

muti

Sofía es una de las concursantes más criticada entre los compañeros de la casa, dicen que no la “pillan”, les desconcierta bastante su forma de ser. Aunque Sofía cuando se pone a hablar de sus compañeros tampoco se queda corta, que si una es tonta, que si otra la aburre,…

Durante la gala pudimos ver un vídeo de Amanda imitando a Sofía en su cara, y ésta a cambio la llamaba “plasticida” (no comulgo con cómo suele actuar Sofía, pero esta palabra tengo que decir que me pareció muy ocurrente). En el confesionario Amanda explicó que actuó así porque antes ella también le estaba haciendo gestos diciendo que la iba a hacer llorar. Sin embargo, me sorprendió mucho que Sofía no nominara a Amanda como su madre sí hizo, y más después de lo de haberla imitado y lo amiga que es de Marina, y que prefiriera nominar por ejemplo a Enrique con motivos como que no era por nada personal sino por falta de relación.

Por cierto, vaya lío la trama Ivy-Vera-Niedziela, menos mal que Carlos pasa de todo y no se muestra celoso por Vera, porque aunque éste diga que tiene una gran amistad con Ivy yo creo que además ojitos le hace.

Niedziela y Vera han sido los primeros en adivinar secretos de la casa, desvelando así el de Han y el de Maite y Suso, y su privilegio es que podrán comer lo que quieran esta semana, pero también será un secreto. Eso sí, estos dos de lógica no van muy finos… 2 personas han desvelado secretos y solo se han desvelado 2 secretos, ¡y todavía se preguntan el uno al otro en el confe quién ha descubierto cuál! Y le preguntan al súper si se lo pueden contar. Sí, os lo podéis contar, pero también lo podéis deducir, ¿eh? Si estás leyendo esto, te animo a que te pongas en pie y hagas una ola por ellos.

nied y vera

Me sorprende que nadie haya intentado desvelar algún secreto relacionado con Marina y su bebé, ¿a vosotros no?

Y que risas nos echamos con la misión que le han dado a Han, y cuando le dijo al súper  “no pararé quieto, ¿eh?”. No sé si es por lo que dice, cómo lo dice, cuándo lo dice, o por la combinación de todo, pero es la bomba. Estoy segura que la semana que viene nos vamos a reír mucho con un vídeo de Han robando las monedas. Parece que Han muere por los huesitos de Aritz… ¡si hasta dijo que quería pedir una hora sin cámaras con él!

A partir de ahora me declaro pública y oficialmente fan de Han. Bueno, de Han y de la nueva voz de supermercado que avisa a los concursantes para nominar.

Me sorprendió que hubiera tantas nominaciones a Raquel, algunos han preferido nominar a Raquel que a Sofía cuando muchos pensábamos que Maite y Sofía ocuparían el primer y segundo puesto para la mayoría de los concursantes, en cambio algunos han preferido nominar a Raquel antes que a Sofía. Sin embargo, los motivos han sido variados: porque la ven rival fuerte, porque no confían en ella y creen que hace estrategia, porque manipuló a Amanda para que le diera el punto a Suso, porque  la ven dominante…

Y qué majete es Aritz, ¿verdad? Aunque creo que de alguna forma juega con ventaja, porque nadie le dijo que no desvelara que no tiene secreto, ni que su secreto es que no tiene secreto, entonces no le pueden adivinar ningún secreto y nunca se verá perjudicado en las nominaciones…

Parece que en las redes sociales ya destacan dos claros favoritos de la audiencia: Han (¡Qué LOL!) y Aritz (¡Aúpa!).

Y yo pregunto, si no desvelan los secretos hasta que alguien los descubre y nadie pilla lo del jardín secreto, ¿no veremos escenas de jacuzzi este año?

Durante la gala Mercedes desveló un secreto oculto como había prometido, diciendo que “uno de vosotros a veces ve muertos en la oscuridad”. Como ya comenté en el post anterior, la candidata perfecta es Carolina, ya que en su video de presentación dijo que tenía miedo a la oscuridad y Mercedes comentó que su secreto no lo sabía mucha gente y que muchos no lo entenderían, y ambas pistas me encajan perfectamente.

Este secreto que puso en juego Mercedes dio bastante que hablar entre los compañeros al terminar la gala. Otra de las cosas que también les sembró muchas dudas es quién es Desirée, la chica de quien pusieron una foto en la pantalla de la casa, sobretodo Amanda le daba muchas vueltas a la cabeza y muchos creen que tiene algo que ver con alguna pista de algún secreto. Lo que no saben es que esta chica es solo una usuaria de la app de GH que fue seleccionada al azar para mostrar su foto.

Los que lo van a tener difícil para no ser descubiertos son Ivy y Carlos. Durante la gala Muti le dijo a Vera que Ivy y Carlos son pareja, aunque parece ser que Vera le ha dicho a Ivy que no va a decir nada para no perjudicarla. En realidad, si lo desvelan les harían un favor. Porque no parece que vayan a salir nominados y así podrían por fin expresar su relación abiertamente.

Pues bien señores y señoras, habemus nominadas, las primeras de GH16. MAITE, SOFÍA y RAQUEL. ¿Cómo no? La primera expulsada de GH siempre es una chica. Los concursantes alucinaron con los aplausos del público cuando la presentadora comunicó su nominación a Maite, y están todos convencidos de que se va a ir ella y con eso consolaban a Raquel que parecía muy afectada por su nominación. No olvidemos que Belén Esteban también fue aplaudida y abucheada semana tras semana y al final ganó. Aunque es verdad que ella es “la princesa del pueblo” y Maite no… Muchos espectadores también pensarán que se va a ir Maite por goleada, pero hay mucha gente que quiere que se quede porque da juego. De hecho, tras la gala, en twitter ya había algunos comentarios de “todos a por Raquel”. Sea como sea, creo que está claro que la cosa va a estar entre Maite y Raquel, y que Sofía no va a correr peligro.

portada

Para ser la primera gala de nominaciones, vaya pedazo de gala. Conozco a personas que no se habían enganchado tanto a Gran Hermano como en esta edición. Y me da a mí que no por los secretos precisamente, sino porque los vídeos de Maite han dado mucho que hablar…

¡Veremos que nos depara la próxima gala de GH16!

 

2 thoughts on “GH16 – Gala 2

  1. Mirinda
    21 septiembre, 2015 at 9:10 am

    Muy pero que muy entretenida para ser tan solo la segunda gala de GH 16!!!! Lo primero que quiero decir es que para mi la primera expulsada de GH 16 debería ser SOFIA!!! No puedo con esta niña, aunque tampoco con su madre, pero tengo que admitir que Maite da mucho juego y al fin y al cabo es lo que nos gusta!!
    Raquel tampoco es santo de mi devoción, pero no me da repelús verla…
    Por ahora ( aunque en el futuro igual cambie de opinión) mi preferido es ARITZ!! Me encanta su forma de ser ( aunque puede ser que se nos haga un poco aburrido)
    De quien estoy un poco saturada es del chino granaino (Han) que empezó haciéndome mucha gracia pero me empieza ha cansar con su “diva interior”.
    En conclusión que esta edición de GH pinta muy pero que muy bien!

    1. elblogdelatele
      21 septiembre, 2015 at 4:06 pm

      Gracias por tu comentario Mirinda!! Ayer en el debate cuando enseñaron los porcentajes ciegos se vio claramente que una de las 3 lleva muy poco porcentaje (creo que un 9%)… ¿Quién será? Yo creía que debía ser Sofía y que la expulsión estaba entre Maite y Raquel, pero después de ver ayer la bronca entre Suso y Sofía creo que ésta también tiene papeletas… No sé, me sorprende que los porcentajes estén tan desiguales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *