GH16 – Gala 3

La verdad es que esperaba más de la última gala. Supongo que como Gran Hermano 16 empezó muy fuerte, yo me he vuelto también más exigente…

Dejemos a un lado los pantalones de Mercedes Milá, sobre los cuales prefiero no pronunciarme.

mercedes pantalones

Dejamos a otro lado la gráfica de los porcentajes ciegos, en la que una diferencia de un 1% era como un metro de diferencia en las barras.

porcentajes ciegos

Yo esperaba que tanto si se quedaba Maite como si era la expulsada sería una gala espectacular. Si se quedaba, por ver la reacción de ésta, que tanto se adora a sí misma y más se hubiera adorado, pero sobretodo por ver la cara del resto de concursantes cuando Maite volviera a la casa. Y si se iba, porque me esperaba una entrevista de agárrate y no te menees.

Eso sí, qué momentazo el de Maite sacándose un moco cuando Mercedes iba a conectar con la casa para anunciar la expulsada.

maite moco

Por muy muy poco, ganaron los espectadores que detestan a Maite, y eso que en las redes hubo muchísima campaña para intentar salvarla (y casi lo consiguen). Son muchos los que ahora comentan que la casa va a ser muy aburrida sin la elegida de Dios. Y es que GH16 es un programa de entretenimiento, y parece que Maite lo concentraba todo y que la mayoría de los que la rodeaban solo tienen la función de muebles, como muchos twitteros dicen. Ahora que van pasando los días creo que no se han lucido mucho con el casting de este año, mucho mueble veo yo también.

Así pues, Maite Galdeano abandonó la casa de Guadalix para dirigirse al plató a entrevistarse con Mercedes Milá. Una entrevista de la que sin duda esperaba mucho más. Yo pensaba que con las tablas, la experiencia y el respeto que sin pedirlo impone Mercedes Milá a veces, sería capaz de conducir la entrevista y a la entrevistada para ofrecernos espectáculo y un diálogo de calidad. Parece ser que ni Mercedes Milá ni nadie puede con esta mujer. Mandarla callar de esa manera en más de una ocasión no me pareció acertado (aunque es verdad que telita con la Maite, cuando arranca no hay quien la pare), la considero con más tablas como para conseguir el control de otra manera. Esperaba reirme más con la entrevista, la verdad. Esperaba que durara más, y menos publicidad y menos vídeos que ya hemos visto. Esperaba más contenido, pero fue todo un poco breve y bastante repetitivo. Y esperaba también una Maite más elocuente, que nos deleitara con frases y salidas diferentes, y con más garra, que le dijera algo a Ivy en la despedida porque descubrió que realmente la había llamado “puta”, o incluso más persona, que se disculpara al descubrir que Raquel y Suso no son pareja, algo de lo que ella estaba más que segura. Pero no, ella venga a levantar los brazos, venga a sacar la lengua y venga a decir ¡jamás!.

maite y merche 2

También eché a faltar risas en el programa en general, ya que por lo que parece en esta edición solo tenemos de humorista a Han, y ahora el principal objetivo del reality es enseñarnos su historia de amor con Aritz, así que de risas poco. Tampoco lo consiguieron los personajes de Gym Tony, que estuvieron de todo menos graciosos. Entre Sabrina y éstos, creo que poco están acertando.

Por cierto, un detalle de Han y Aritz. No sé si os fijasteis. Cuando las tres nominadas se iban para la sala de expulsión, los dos se apresuraron a llevarles algo de comida por si tenían hambre y luego no podían comer. Un gesto amable y muy noble por su parte, sí señor.

Lo que sí creo que fue un acierto, fue que Amanda tras conseguir la medalla (y correr a la velocidad del rayo y celebrarlo como si no hubiera un mañana), pudiera nominar de manera directa a un compañero y eligiera a Sofía. Por fin, al no tener los votos fáciles de Maite y Sofía, empezarían a saltar los puñales y empezaría el juego entre el resto de concursantes de GH16. Es una pena que se haya ido Maite, pero ahora sí que empezaremos a conocer mejor al resto.

amanda medalla

Dos secretos fueron desvelados, primero supieron que Maite y Sofía son madre e hija, y después conocimos a Juanito, el bebé reborn de Marina. Yo ya sabía lo del bebé reborn, como muchos espectadores, lo que no me esperaba era ese vídeo de Marina, donde anunciaba que ya tiene dos bebés reborn y quiere comprar tres más, y que le gustaría tener una habitación solo para sus muñecas, ¡qué miedo, por favor! En las redes sociales algunos usuarios comentaban que lo de ver muertos al lado de esto no es nada.

juanito 2

Yo me río, Marta es la concursante que lo tiene más fácil porque sabe pistas de los secretos y en dos oportunidades no ha acertado nada. Esta chica a medida que la conozco me va cayendo peor. No sé explicar muy bien el porqué, pero hay algo de ella que me irrita. Es una sensación más que un motivo. Quizá sea su afán de protagonismo… que también veo en Amanda, aunque ésta lo hace con más gracia. De ella todavía no tengo una opinión clara, me la reservo para más adelante. Lo que sí que me da un poco de rabia de Amanda es la manera en que se agarra el pelo (más bien las extensiones) por los dos lados y hacia delante continuamente.

Lo que yo pensaba es que tras ser descubierto, el concursante tenía menos puntos para nominar esa vez. Lo que no sabía es que esa condición se mantenía a lo largo del concurso. Eso lo hace muy interesante y le da mucha importancia a saber ocultar bien el secreto. Aunque tengo que decir que algunos concursantes lo tienen más fácil que otros, porque hay secretos mucho más evidentes que otros, por bien o mal que lo hagan.

Tras las nominaciones teníamos a cinco nominados: Sofía, Raquel, Muti, Ivy y Suso. Pero el privilegio para los que habían acertado secretos fue poder salvar entre todos a uno de los nominados. Y decidieron que fuera Suso. ¿Por qué? ¿Qué os ha hecho la audiencia para que nos hagáis esto? ¿Por qué nos castigáis así? Estoy convencida que de haber estado Suso nominado, el próximo expulsado habría sido él. Suso cree que la audiencia le quiere echar por su comportamiento con Sofía. No te equivoques Suso, la audiencia te quiere echar desde el primer día. Porque eres un sobrado y un creído.

suso

Leí muchos comentarios en twitter, sobretodo críticas, acerca de que Carlos no se pronunciara para intentar salvar a Ivy. Yo creo que jugó bien y fue listo. Si hacemos cuentas, Ivy no hubiera sido la elegida para ser salvada entre todos igualmente, y eso todavía hubiera levantado más sospechas de las que ya existen sobre su relación. Si su opinión hubiera conseguido salvarla no digo que no. Pero para que se quedara nominada igual, les sale a cuenta mantener todo lo que puedan su secreto y sus 6 puntos para nominar cada uno, que en total son 12 que pueden jugar a su favor y les puede dar mucha fuerza en el concurso si saben jugarlos bien.

Al final teníamos cuatro nombres. Sofía, Raquel, Ivy y Muti son los cuatro nominados de esta semana.

Lo que se intuye bastante claro por ahora es que Sofía y Raquel van a ser las eternas nominadas.

Después de la gala, Ivy llamaba a Raquel “hija de puta” a sus espaldas por haberla nominado, cuando Raquel no lo había hecho y sin embargo ella sí que había nominado a Raquel, y con 3 puntos. Eso despertó antipatía por parte de muchos twitteros que la llamaban “mosquita muerta” y decían que merecía salir de la casa. Por eso, y para darle un toque de atención al grupito Marta-Carolina-Ivy.

Muti era otro de los candidatos más mencionados para la próxima expulsión en las redes sociales. Sin duda, tras la gala, eran las dos apuestas que ganaban más protagonismo, Ivy y Muti. Pero a día de hoy creo que la balanza se decanta más por expulsar a Muti. No he detectado un motivo claro. Algunas personas creen que es una forma de fastidiar a Suso, otros dicen que sigue siendo invisible y no da juego.

muti

Me gustaría mencionar a Carolina. Por lo que pude ver en los vídeos de la gala, creo que va a ser una concursante que aunque todavía conocemos poco dará que hablar. Con vocecita suave ya se le veía en algunos vídeos ser muy tajante con algunas opiniones. Lo dice bajo pero no lo calla. Eso sí, no puedo entender que se pusiera a llorar así cuando escuchó la nominación de Ivy.

Y otra cosa, empiezo a vislumbrar dos claras rivales en la casa, Raquel y Marta. Y si no, al tiempo…

Por último, Mercedes Milá desvelaba un nuevo secreto: “Entre vosotros hay un gran estudioso o estudiosa de Gran Hermano, que probablemente lleve desde el principio jugando a ganar. Lo sabe absolutamente todo (de Gran Hermano). Es más, sabe más que yo”.

No es que yo piense que Enrique (o Quique, o Kike) da el perfil, ni tengo ninguna prueba para demostrarlo, pero solo tenemos a un concursante sin secreto, y es él. Bueno, también tenemos a Aritz (aunque luego hayamos descubierto cosas que escondía), pero Gran Hermano decidió y expuso que sería el concursante que no tenía secreto. Me cuadraría que fuera Aritz, porque realmente está gustando mucho a la gente, pero me llevaría un chasco tan grande si fuera todo un papel… Entonces, reitero, solo nos queda Enrique. Tiene que ser él. Por descarte, pero tiene que ser él. Pero si es verdad que es él, lo está haciendo fatal. Es uno de los más considerados como mueble. Sí que es verdad que le hemos visto con unos y con otros hablando de nominaciones y de puntos, jugando e intentando hacer estrategia. Se puede jugar desde dentro pero al final quien te va a hacer ganar es la audiencia. Y si tanto sabe de Gran Hermano, sabrá que quien no hace nada no tiene nada para gustar. No hace falta pensar en ediciones muy lejanas, la última ganadora fue Paula y fue una de las protagonistas de la edición desde el principio. Y no hizo números para nada, fue auténtica y nominó e hizo lo que le dio la gana.

kike

Solo una cosa más. En las redes la gente pide a voz en grito la repesca de Maite. Confío en que la historia de Maite en GH16 no acaba aquí. Ahí lo dejo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *