GH16 – Gala 4

Por lo que fue la entrevista al expulsado, Muti, que no fue ninguna sorpresa porque muchos ya nos lo esperábamos, la gala me resultó sosa, me supo a poco. Con lo cañera que había empezado esta edición y con lo cañera que era Mercedes Milá. Y digo era porque parece ser que ya no lo es. Al menos no con Muti. Y Maite tampoco, creo que se ha dejado al “pastor del rebaño” dentro de la casa.

Para mí, Muti pasó sin pena ni gloria por el plató de GH16 el pasado jueves. Y de paso digo también que me parece que aprovechó muy poco su secreto, o mejor dicho privilegio, de poder espiar conversaciones en la casa. Lo podía haber utilizado muchísimo más y haberle sacado mucho partido.

muti

Pero se pueden hacer otras lecturas de lo ocurrido en esta cuarta gala que sí que me parecieron interesantes.

Uno de los grandes protagonistas de la noche fue Suso, que deduzco que el jueves se levantó con el pie izquierdo. Primero, expulsaron a su inseparable compañero (que algunos definen como su sombra, o SU-SOmbra). Después, no pudo nominar a Kike (o Kikea, como algunos le llaman en twitter, al considerarlo un mueble) porque consiguió la inmunidad (al encontrar las “cocretas” que escondió Belén Esteban -vestida con su mítico pijama de GHVIP- en la casa de GH16).

belen esteban 3

Y el remate final fueron los abucheos (o “bucheos”, como él dice) que le dedicó el público del plató al notificarle Mercedes que no estaba nominado, y a lo que él respondió con una peineta dedicada a todos los espectadores. Y eso que Muti le había advertido pocos minutos antes de que procurara moderar sus formas. Si los espectadores ya te odiaban, los acabaste de rematar. Eso sí, se salvó de la nominación por un punto, en eso se pudo considerar afortunado.

suso

Suso sigue convencido de que no gusta a la audiencia por cómo se ha comportado con Sofía, pero no es así. Suso no gusta porque además de lo chulo y creído que es, ha decidido jugar con sus compañeros. Que no es lo mismo que jugar a Gran Hermano y hacer estrategia. Una cosa es contar puntos y jugar tus nominaciones, y jugar contra otro grupo de concursantes por los que no tienes simpatía, y otra mentir y fallar a los que te apoyan, porque eso la audiencia no lo percibe como estrategia, sino como traición. El claro ejemplo es que nominó a Ivy cuando le dijo a Carlos que no lo haría, y después de haberlo hecho le aseguró una y otra vez que no la había nominado, incluso se lo dijo a Ivy directamente, y le dijo que él nunca le iba a fallar. También le dijo que no descubriría el secreto de su relación con Ivy y sin embargo lo hizo. Además consiguiendo que Carlos perdiera 100.000 euros del premio final en caso de ganar por haber desvelado su secreto respondiendo a una pregunta muy evidente de Suso (aunque esto no creo que fuera de ningún modo intencionado, dado que en el caso de que Carlos ganara, a Suso tanto le da la cantidad de dinero que éste gane).

Suso lo tiene claro, viendo que la audiencia no lo quiere en Guadalix, quiere conseguir continuar en la casa mediante no ser nominado por sus compañeros. Y le está saliendo muy bien su cometido, la verdad, porque los pone a todos de vuelta y media a las espaldas y la gran mayoría no lo nomina.

suso puntos

Dicho ésto, no puedo entender que hablase tanto con Muti de “meterle” o “darle” a uno y a otro, pensando tanto su estrategia en las nominaciones, y que después nomine a Niedzela con un motivo tan de peso como “porque no lo sé”. Estrategia fatal, le llamaría yo.

suso niedziela

Según se dice, en la casa se definen ya dos bandos. Pero yo creo que se trata de una estructura mucho más compleja. El bando que “lidera” Suso no es un bando en sí, porque Raquel (con Amanda) y Sofía se incluirían en éste y sin embargo no se soportan y se nominan entre sí. Además, que como esto lo escribo días después de la gala, ya hemos podido ver entre otras cosas como Sofía se ha pasado al otro bando. Por otro lado, Suso tiene engañado a Carlos que le apoya incondicionalmente, y sin embargo se encuentra en el otro grupo. Aritz y Han no terminan de posicionarse, y aunque parezca que puedan pertenecer más al grupo grande, Han por ejemplo es muy amigo de Amanda. Y por último, dentro del bando mayoritario definiría los subgrupos de Quique y Marina, que parece que se entienden bastante, y el de Ivy-Carolina-Marta, que a veces parece que sean un pack.

Yo sinceramente cuanto más conozco a Marta más me gusta Raquel. Marta o DraMarta, como muchos la llaman en las redes sociales. Cada vez la soporto menos. Ella fue otra de las abucheadas de la noche. Yo creo (y confío y espero) que en cuanto salgan nominados Suso o Marta se van a la calle, a no ser que salgan nominados juntos y haya que decantarse por uno de los dos. Atención que muchas personas dicen que en caso de salir Suso nominado podría superar a Nagore en el porcentaje de expulsión, título que nadie ha conseguido arrebatarle hasta el día de hoy.

Fueron desvelados dos secretos más de GH16, el de que Ivy y Carlos son pareja y el de las medallas de Amanda. Nos adelantaron que el próximo jueves terminará el juego de los secretos, y Milá les dio algunas pistas sobre los secretos que quedan por descubrir. Aunque se desvelara el secreto de Carlos e Ivy, no entiendo por qué les quitaron a Itto, que estuvo junto a Mercedes durante la gala, no comprendo qué más les daba que una vez ya allí se quedara dentro con ellos, creo que hubiese sido lo mejor para el animal.

ivy y carlos 3

itto

Lo que puede ser muy divertido es la misión que les han asignado a Niedziela y Raquel en contra de Vera. Deberán llevar a los concursantes uno a uno al jardín secreto hasta que Vera se quede solo en la casa. Por cierto, hablando de secretos, muchos esperábamos conocer el privilegio que gozarían los concursantes que habían conseguido acertar desvelando los secretos, pero nos quedamos con las ganas.

Una de las cosas que me gustó de la cuarta gala fue la lección de amistad que Amanda y Raquel han mostrado ante todos. Amanda no ha querido dejar a Raquel sola a pesar de que sabía que se estaba jugando claramente estar nominada, y Raquel animaba a Amanda tras la gala, diciéndole que ella quiere que continúe en la casa, que además quiere que gane, que disfrute y que le hagan un videoclip… Yo las aplaudo, sinceramente. La relación de ellas dos y la de Aritz y Han son las que a día de hoy más me creo de toda la casa.

amanda y raquel

Esta semana tenemos a tres nominadas: Sofía, Raquel y Amanda. Si por mi fuera, no echaría de momento a ninguna de las tres. Bajo mi punto de vista sobran bastantes concursantes antes que ellas. Pero así es el juego y así se ha jugado. Estoy prácticamente convencida de que Amanda está fuera de peligro y que la cosa va a estar muy ajustada entre Sofía y Raquel. De hecho, una pista importante para esta deducción fueron los aplausos del público a Sofía y Raquel cuando les anunciaron su nominación. A Amanda también, pero bastante menos.

nominaciones

Para los que les gusta que se queden los concursantes que dan juego, hago dos lecturas interesantes. Si se va Raquel, quizá podamos ver como Suso vuelve a caer con Sofía, después de haberle dado calabazas dos veces y haberse arrimado definitivamente a Raquel. Si se va Sofía, quizá podamos ver un Marta vs Raquel en las nominaciones, y la cara de Marta al verse expulsada por goleada no tendría precio. Las dos cosas serían muy muy interesantes. Pero para eso debería irse Amanda, y ni creo que vaya a ser la expulsada ni creo que se lo merezca. Si yo me tengo que mojar y tengo que elegir, prefiero que se vaya Sofía. Al fin y al cabo la vamos a seguir viendo en la tele, haciendo platós con sus supuestos ligues viceversos y eso. Pero algo me dice que se va a ir Raquel, es una intuición, ojalá me equivoque.

Ya sabéis, bienvenidos sean todos vuestros comentarios y gracias por leerme.

2 thoughts on “GH16 – Gala 4

  1. cris
    8 octubre, 2015 at 8:09 am

    Holi, no lo he leído todo porque es muy largo, pero veo que pensamos muy parecido (aunque a mi me encanta marta).

  2. elblogdelatele
    8 octubre, 2015 at 9:28 am

    Hola, Cris! gracias por tu comentario. A ver quién es esta noche la expulsada… qué intriga! aunque yo creo que será Raquel…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *