Gran Hermano 16 – Gala 1

El domingo empezó la nueva y tan esperada edición de Gran Hermano, en concreto Gran Hermano diecissshhhhhhséis, que como ya avanzaron iba a estar llena de secretos. Para ser sincera, la primera mitad de la gala no me convenció mucho, pero quise darle una oportunidad y verla hasta el final, y la verdad es que finalmente me gustó el resultado.

La gala empezó con un baile de Mercedes Milá “a su manera”, que particularmente no me entusiasmó, pero con un look renovado que le resulta especialmente favorecedor. Se presentó como la “yaya” y vimos de nuevo a una Mercedes sin tapujos y sin complejos, lo que es admirable.

inicio

De inicio, adelanto la mecánica para poder ir comentando a medida que menciono a los concursantes. Todos guardan un secreto, todos menos uno, que su secreto es que no tiene secreto. Algunos secretos se presentaron a la audiencia, pero no todos. Quedan secretos sin desvelar y eso lo hace divertido, puestos a jugar, ¡que la audiencia pueda jugar también! El caso es que si alguien descubre el secreto de alguno de sus compañeros se verá beneficiado en las próximas nominaciones, teniendo sólo un intento por concursante. Si algún secreto es descubierto, el concursante dueño del secreto se verá perjudicado en las próximas nominaciones. Y si a algún concursante se le ocurre desvelar por cuenta propia su secreto, será penalizado con 100.000 euros menos en el premio final en caso de que ganara, que se dice pronto…

El primer concursante que conocimos, aunque no vimos, fue Muti, ¡el concursante invisible! Y primer concursante que entra a la casa con reloj. Sevillano de 22 años y panadero. La idea prometía, eso sí que no lo habíamos visto nunca en el reality. Creo que podían haberle sacado más partido a lo largo de la gala, ya que el muchacho apenas intervino. Mientras se mantuviera su identidad oculta el tema era interesante y la intriga por ponerle cara y cuerpo iría en aumento. Pero, ¡grueso error!, acaba el programa y vuelven a poner el flashmob del inicio pero esta vez poniendo la identidad de cada concursante a medida que aparecía, y cuál fue mi sorpresa cuando vi que apareció Muti, su cara visible y su nombre en pantalla, ¡no! ¿por qué? ¿pero no era invisible? Fallo garrafal… Ahora ya sabemos que el chico es de piel negra, que creo que era el factor sorpresa más importante ya que escuchando ese acento sevillano la primera imagen del chico que se te ocurre imaginar no es que sea negro, y su foto ya corre por las redes sociales. Factor sorpresa a tomar por saco. Además, también se comenta que es amigo de los gemelos Montoya. Eso no es motivo para que Muti tenga o no la oportunidad de entrar en GH, ya que debe tener el mismo derecho que cualquier persona, pero tener a alguien fuera que es famoso y te muestre apoyo puede beneficiarte o perjudicarte, de cualquier forma puede influir en los resultados más que si tu entorno es anónimo al inicio del concurso. Y yo me pregunto, ¿cuál es el secreto de Muti? Porque que es invisible no es un secreto, lo sabemos la audiencia y los concursantes, ¿cuál es su secreto que podrían desvelar los compañeros? ¿cómo es su físico? ¿… o habrá algo más?

Los primeros concursantes que sí que pudimos ver fueron Ivy, nacida en Mexico pero que vive en Barcelona y es estudiante de Administración y Dirección de Empresas, Carlos, de 25 años y de Barcelona, encargado de hostelería y novio de Ivy, y el perro que vive con ellos, Itto. Esta pareja protagonizó la primera boda en directo del reality, que luego resultó ser un compromiso y no una boda, pero que al final yo creo que como espectáculo muy bien pero como validez legal… poca debe tener. Además pienso que prometía mucho pero que el resultado no fue el esperado, el vestido de novia improvisado por encima de su ropa me pareció más que feo y la ceremonia bastante carente de emoción. ¿Su secreto? Tienen que hacer como si no fueran pareja y no se conocieran de antes. Pero eso ya ha existido en otras ediciones, lo cual no me llamó la atención en absoluto.

Siguiente pareja en aparecer: Maite y Sofía, madre e hija respectivamente. Maite es conductora de autobús y lleva 12 años soltera. Tiene 46 años, aunque a esto de la edad le dio tantas vueltas a lo largo del programa que creo que ni ella sabía en qué edad quedarse. Creo que todas las personas que vieron el programa en su casa pensaron que esta mujer es algo peculiar, por decirlo de algún modo. Su hija Sofía tiene 19 años y estudia filosofía. Lo mejor de su vídeo de presentación fue “las islas que me gustan son las Maldivas, espera, que no entiendo de islas…”. Ambas son de Pamplona (aunque el acento es mucho más destacable en Maite) y anunciaron que les encanta criticar, si es verdad esto promete… Su secreto, como se podía esperar, es que deben comportarse como si no fueran madre e hija y no se conocieran de nada. Esta pareja tampoco me sorprendió ya que madre e hija ya habían entrado anteriormente en GH, seguro que recordáis a Saray y Pilarita (madre también un tanto peculiar) de El Ferrol.

Entonces presentaron al siguiente concursante, Suso, de 22 años y de Barcelona. Fue verlo y pensar “se ha equivocado de programa, es un típico de Mujeres y Hombres y Viceversa”. Efectivamente, investigando en redes sociales descubrí que algunas personas ya comentaban que este chico apareció en MYHYV intentando ser pretendiente de una tronista. No me gusta, eso no me gusta. De tantas miles de personas que se presentan al casting, ¿tienen que elegir a alguien que ya ha salido en la tele y en un programa de la misma cadena? Lo divertido es que GH 16 lo ha convertido en el hijo de Maite, ficticio claro, pero eso tienen que hacer creer y ese será su secreto. Tanto se lo tomó Maite al pie de la letra que, concursante que después entraba a la casa, concursante al que Maite presentaba a “Suso, es mi hijo”. Fue tan exagerada que creo que fue lo más comentado en las redes sociales de esa noche.  Eso, y que más que su madre parecía su amante, abrazada continuamente a él sin despegarse. Un poco cansina la verdad, pero da juego y eso mola. Me da a mí que esta Maite nos dará más de un vídeo interesante en esta edición…

maite

Y siguiente concursante, Marina, primera concursante que entra a la casa de Guadalix con su bebé. Lo siento, y espero no equivocarme, pero NO ME LO CREO. Primero en el vídeo de presentación dijo que tenía a su hijo desde principios de año y luego cuando habló con los concursantes dijo que el bebé apenas tenía un mes, así que habría nacido en Agosto. La información ya no casa. Se supone que el bebé va a estar anexo a la casa bajo el cuidado de otra persona y ella va a poder verlo siempre que quiera, me parece surreal e insisto en que no me lo creo. Lo que no me atrevo a decir es si su secreto es que no existe bebé o si sí que existe pero está fuera. Marina tiene 28 años y es nacida en Madrid pero vive en la provincia de Cuenca.

Continuamos conociendo a concursantes. El siguiente fue Vera, de 23 años, que viene Sabadell (Barcelona) y trabaja en un restaurante de comida rápida. Al menos a priori no es el típico chico con músculos y que se cree guapo, punto a favor. Desconozco el porqué, pero parece ser que este chico ha caído bien, poco después de acabar el concurso muchas personas en twitter ya lo mencionaban como uno de sus favoritos. Lo presentaron estando él ubicado en el jardín de la casa, donde también se encuentra el mítico jacuzzi, que es una zona de la casa de momento secreta para el resto de concursantes pero que no tardarán en preguntarse porque no existe.

Desde dentro de la casa nos presentaron a Niedziela (complejo nombre a la hora de enviar sms para salvar o expulsar a la concursante). Tiene 22 años y nació en Tortosa (Tarragona) pero vive en todas partes porque trabaja en un circo. Al principio me fijé en el detalle que en su vídeo de presentación explicó que comparte el espectáculo de circo con su hermana, pero la hermana no salió ni junto a ella ni en el vídeo que le enviaron sus padres para mandarle ánimos, y entonces pensé “¿será que su secreto es que otra de las concursantes es su hermana?”, pero después he repasado el resto de chicas concursantes y la verdad es que por una cosa o por otra no me encaja ninguna, además que ninguna tiene una forma de hablar parecida a la suya. Así que imagino que la hermana no aparece en el vídeo porque no pudo o porque no quiso. Echando un vistazo a las redes sociales tras terminar la gala, parece ser que Niedziela también se encuentra entre los favoritos de la audiencia.

Después la hicieron pasar por una entrada secreta que se encuentra en la chimenea y llegó al jardín donde se encontraba Vera. Ese sería su secreto, ellos deben aparentar que no se han conocido antes y nadie debe saber que conocen la zona secreta del jardín. Después de esto Niedziela entró primera sola a la casa y Vera continuó esperando en el jardín.

Acto seguido conocimos a Raquel, fisioterapeuta de 29 años y que llega desde Moraleja (Cáceres. Muy divertido que luego Maite le dijo “me encanta tu acento porque me encanta el acento andaluz”. Señora, Cáceres no está en Andalucía).

A ella la hicieron entrar por una puerta secreta situada en el confesionario y también llegó al jardín secreto donde estaba Vera. Repitieron exactamente los mismos pasos que con Niedziela. Mercedes Milá les anunciaba que su secreto sería que debían simular no haberse conocido y no tener constancia de esa zona secreta de la casa. Vera lo hizo muy bien, pero el pobre no entendía nada. Deberá jugar el mismo juego a dos bandas, con Niedziela y con Raquel. Este secreto parece fácil de guardar, aparentar que no se conocen es sencillo pues se acaban de conocer, y con no ir a la zona secreta bastaría para no despertar sospechas, pero me da a mí que Gran Hermano provocará que vayan, y eso sí que complicará la cosa entonces y despertará curiosidad entre el resto de compañeros.

Hasta aquí, excepto Maite, todo chicos y chicas jóvenes, más o menos guapetes/as, más o menos normales, más o menos comunes, más o menos aparentemente más de lo mismo. No digo que luego no tengan personalidades muy diferentes, que nos lleguen a irritar o a entusiasmar, y que no haya relaciones de amor u odio entre ellos que nos entretengan, porque no olvidemos que Gran Hermano es un programa de entretenimiento. Pero hasta que eso ocurriera el programa no te engancharía. Por eso hasta aquí no me estaba entusiasmando el casting de esta edición, para un inicio me parecía un tanto aburrido. Me faltaban concursantes a primera vista diferentes, especiales, que destacaran más, y sobretodo que me hicieran reír. Porque Gran Hermano también gusta porque muchas veces te hace reír.

Pero entonces llegó ella… Amanda, “la diva empollona”. No me gusta ella (ni me gusta ni me disgusta, lo sabré más adelante cuando podamos conocerla mejor) pero me gusta que esté en la casa. Al menos su aspecto es diferente y su manera de expresarse también. Un poco rara, sí, y habrá a quién no le guste nada, pero al menos no causa indiferencia. Tiene 25 años, es de Málaga y estudia Marketing. Y lo más importante, la audiencia desconoce su secreto, Gran Hermano no ha desvelado nada. Quizás sea amiga de alguno de los andaluces, ¿por ejemplo, de Muti? O incluso pareja…

Y después llegó el concursante estrella de la noche, que protagonizó los momentos más divertidos y que muchas personas ya destacan como favoritoHan, “el chino granaíno”, gracioso como él solo. Quisieron hacer creer que no entendía ni papa de español, pero tanto la audiencia como muchos concursantes de la casa enseguida empezaron a sospechar que eso era mentira, y ése precisamente es su secreto, que sí que habla español. Tanto en su vídeo de presentación como en su conversación con Mercedes soltó perlas como “¡que desfase!”, “ya pronuncio muy bien la R, el perro de San Roque no tiene rabo”, “las gafas que llevo no llevan cristales, simplemente me las pongo así, pues mira, de postureo, porque soy mazo guay”, “mira, si eres pringao’ pues métete en la tuna”, “abrimos la tienda desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche,…,somos chinos”, “¡qué LOL!”(me pareció genial que utilizara esta expresión, me reí mucho), y ante las risas de Mercedes Milá dijo “parece humor amarillo”, la presentadora no pudo evitar partirse de risa al igual que el público.

han2

Mercedes Milá tuvo una patinada importante, cuando dijo “Dice Nacho Montes que se troncha con el chino gay, lo que me faltaba por oír ya, o sea que si además de chino es gay pobrecito mío, vamos, Nacho te lo habrás intentado, ¿no?, seguro. Gran Hermano esconde secretos pero tantos, tantos…”, cuando el mismo Han había confesado en su vídeo de presentación “los machos ibéricos me encantan” (mejor si son con barba, barriga y buena gente). Era evidente que las palabras de Mercedes Milá serían criticadas y no han tardado en serlo, por haber dado a entender que ser chino y además gay fueran problemas. Personalmente no creo que Mercedes Milá crea realmente eso, pues han pasado concursantes homosexuales y transexuales por el reality en varias ediciones y los ha tratado a todos por igual. Simplemente creo que le salieron esas palabras espontáneamente y sin ningún valor real, como algo del directo que simplemente le salió así, sin tener mayor importancia.

A continuación conocimos a Enrique, que tiene 30 años y vive en Huelva. Es médico, especializado en oncología pero ejerce como médico de medicina familiar y comunitaria. Se desconoce su secreto y hasta lo que yo sé no han dado ninguna pista.

Luego conocimos a Carolina, de 21 años y de Vidreres (Girona). Es modelo profesional y da clases de equitación. Al margen de Ivi y Carlos, es la única que en su vídeo dijo tener pareja y lo presentó ante la cámara. Sobre su secreto, lo único que sabemos es que Mercedes Milá adelantó que “es algo que no sabe mucha gente y que para la mayoría es difícil de entender”. ¿Qué será? Tengo especial curiosidad en este secreto por las palabras de Mercedes. Primero pensé en que fuera homosexual y gente cercana a ella no lo supiera, pero la relación con su novio en el vídeo parecía bastante real. Luego pensé en si pudiera tener alguna enfermedad, pero ¿por qué la gente no lo entendería? En las redes sociales he leído comentarios acerca de que pueda ser en realidad transexual, personalmente no lo creo para nada pero ya no descarto ninguna opción. Si no, ¿qué otra cosa? ¿algún vicio o alguna manía quizás? ¿alguna fobia? ¿tuvo algún hijo y lo dio en adopción por su carrera profesional? Conste que son todo suposiciones, que de eso se trata, de imaginar e intentar desvelar el secreto, sin ofender a nadie porque no estoy sentenciando nada.

Lo que resulta curioso es que Enrique y Carolina entraran juntos y a la vez a la casa desde una habitación. Lo primero que da que pensar es que tienen algún tipo de relación entre ellos (parentesco, amistad, ex-relación,…) ¿o quizá Gran Hermano lo hizo así para que pensáramos eso y no se conocen de nada? A mí me da que algo tienen que ver, pero la verdad es que no se me ocurre el qué, pero a la vez las palabras de Mercedes sobre Carolina me hacen pensar que su secreto es individual y no compartido con otro concursante.

También nos presentaron a Aritz, el vasco al que no le gustan las etiquetas. Tiene 24 años y es de Santurce (Vizcaya). Va trabajando de lo que puede y encuentra, y como ahora se queda sin trabajo y sin vivienda, se va a “vivir de gorra” a la casa de Guadalix. Asegura que no ha visto nunca Gran Hermano, no conoce a los concursantes de otras ediciones (le preguntaron si sabía quiénes eran las primas de Albacete y su respuesta fue “¿conoces tu a mis primas, las de Bilbo?”, respuesta elocuente, sí señor) y no tiene tele ni utiliza internet, ni Smartphone, ni las últimas tecnologías. Yo me pregunto, y ¿cómo se presenta una persona así a Gran Hermano y por qué? Si no lo ve, ni lo sigue, ni le interesa la tele… Raro, ¿no? Aún así el chico a primera vista me ha causado muy buena impresión, sencillo y campechano. En teoría, éste es el único concursante que no tiene ningún secreto.

Y la última concursante en entrar a la casa fue Marta, que ya conocíamos porque le comunicaron su entrada a Gran Hermano durante la rueda de prensa. Tiene 24 años, estudia periodismo y es la representante canaria de esta edición. La verdad es que poco pudimos oírla hablar el día de la rueda de prensa y en la primera gala porque entró la última, sin embargo me sorprendió que al acabar el programa en las redes sociales mucha gente comentaba ya que le tenían manía, que no les caía bien o que no les gustaba nada, pero no pude apreciar que se describieran motivos a estas impresiones tan rápidas y tan radicales. Su secreto es que conoce parte de los secretos de la casa.

En las redes sociales leí bastantes comentarios de personas indignadas porque la mayoría de concursantes de esta edición son catalanes, y yo pregunto ¿qué importancia tiene eso? Mientras sea un buen casting y hagan una buena edición… Lo que sí me pareció curioso es que este año no haya ningún/a representante gallego/a.

También hay mucho comentario en twitter sobre que no hay chicos que nos alegren la vista esta edición, y que sin embargo sí que hay mucha chica mona. Tampoco todo es el físico en esta vida chicas… Si muestran una personalidad arrolladora y carisma pueden convertirse en los chicos más atractivos que hayamos visto hasta ahora, eso a veces ocurre…

Por último, solo destacar que me parece que tanto Muti como Han pueden jugar con ventaja o desventaja. El hecho de que Muti no esté presente físicamente y Han no pueda comunicarse con el resto de compañeros podría beneficiarles por el hecho de pasar más desapercibidos y no participar en ninguna de las primeras discusiones que puedan surgir, que suelen ser las primeras personas que se colocan en el punto de mira cuando llegan las nominaciones, pero a la vez podría perjudicarles porque muchas veces el motivo de la nominación es “lo conozco menos que al resto” o “no he tenido tanta relación”. De todas formas, como estas primeras nominaciones se verán afectadas por los secretos, supongo que no serán nominaciones convencionales y nadie puede imaginar lo que va a ocurrir.

todos

Veremos que nos deparan los próximos resúmenes y las siguientes galas.

Señores, Gran Hermano 16 ya ha empezado y yo estoy muy feliz.

4 thoughts on “Gran Hermano 16 – Gala 1

  1. lorelai
    15 septiembre, 2015 at 3:58 pm

    Buenas!
    Me ha gustado leer este resumen y comentarios al respecto de la gala de gh6 y sus concursantes y tendencias. He de decir que desde el minuto cero me ha conquistado el CHINOGRANAINO…HAN!!!!Como no iba hacerlo? su espontaneidad, sus enormes frases, que seguro marcarán tendencia en los próximos meses en las reuniones de amigos y sobretodo su secreto…ese secreto que tambalea desde el primer momento porque le encanta hablar!!!!!!jajajajajaja es que es tan único, desde que lo vi, sabía que no me causaría indiferencia…¿como le puedes prohibir a alguien que le chifla hablar comunicarse? Es para matarlos….sin duda un acierto de gh, divertido y original…veremos que sucede con este, me permito llamarle “personaje” porque enserio, fue el único momento que me mantuve atenta al programa.
    El resto….pues habrá que conocerlos…veremos cómo gestionan el tema secretos….que a ver, no veo mal que se innove en como mostrar a la audiencia un formato reciclado para no perder espectadores y seguir aumentando y manteniendo cuota de pantalla….pero por otra parte lo veo bastante rebuscado y quizás cita la necesidad de tener que llevar el hilo del programa. Sinceramente, creo que al igual que yo, la gente lo ve a ratos, cuando puede o cuando encarta….y tener un enigma que ni sigue ni le acaba de interesar…..
    Seamos francos….queremos “bullas”, “edredoning” y grandes frases célebres….que es sino gh?
    O alguien ha olvidado alguna de sus frases célebres para la posteridad………- “donde están los papeles de la paella?”(Nicky), podría enumerar muchas muy divertidas…prometo seguir haciéndolo si me animáis a contribuir en este blog, que ha empezado al rojo vivo incitándonos a “rajar” que es deporte olímpico en este país.

    1. elblogdelatele
      15 septiembre, 2015 at 5:16 pm

      Claro que sí lorelai, agradezco toda participación en el blog!!! solo así es divertido… Gracias por tu comentario, y qué grandes y míticas las frases célebres de GH!!!

  2. Ummec
    17 septiembre, 2015 at 9:02 pm

    Me quedo sorprendido de poder leer un post de esta calidad. Si alguien no a visto nunca gran hermano se
    Puede documentar de forma muy dinámica en este
    Post. Os seguiré. Felicidades por el
    Post

    1. elblogdelatele
      17 septiembre, 2015 at 9:32 pm

      Muchas gracias, Ummec!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *