Gran Hermano 16 – Primeras impresiones

La primera noche, tras la gala, Maite y Sofía (madre e hija) fueron las primeras en empezar a criticar a compañeros. En concreto, Sofía decía sobre Marta “a mí me toca los cojones la canaria esta, no sé qué se cree, es una pringada”. Y de Suso, el ficticio hijo de Maite, decía que es el que más miedo le da, a lo que su madre le contestaba nada más y nada menos que “si es que está más bueno… me lo tiraría ya mismo…”. No veas con la “mamá Maite”.

maite3

Otra anécdota importante es que esa noche, Suso se puso a hablar con Maite sobre su madre (la de verdad), sin percatarse de que existe un concursante invisible, Muti, que interrumpió la conversación preguntando “¿así que no es tu madre?”, refiriéndose a Maite y al secreto que deben mantener.

Muchos de los concursantes ya han empezado a especular sobre los posibles secretos que ocultan los compañeros. Algunos han estado muy cerca y otros han dicho verdaderos disparates. La verdad es que la trama este año se la han currado.

En la noche de ayer, lunes, ocurrió la primera bronca, y Maite fue la protagonista. La navarra arremetía contra todos porque no podía dormir por su culpa. Pero su ira fue desmesurada, comparándolos a todos con un rebaño de ovejas, cosa que a los compañeros no les gustó nada. Aritz fue el concursante que asumió el rol de mediador e intentó tranquilizarla. Maite también aprovechó la disputa para hacer un poco de teatro y eliminar las sospechas de que Suso no sea verdaderamente su hijo, y éste aprovechó también la ocasión para hacerse un poco la víctima, consiguiendo la comprensión de sus compañeros. Estoy convencida de que la discusión de anoche va a colocar a Maite en el punto de mira de las nominaciones de muchos de los concursantes.

Suso y Sofía han estado coqueteando bastante, tirándose indirectas (más bien bastante directas) mutuamente. Sobretodo Sofía, que se la ve muy lanzada con Suso y en el confesionario ha dicho “me tiene loca”. Pero ahora va y resulta que me entero que un ex-pretendiente de Liz de MYHYV llamado Josi es o dice ser ¡pareja de Sofía! Le ha dedicado dos tuits en los que le desea suerte y la llama “cariño” y “bebé” y los acompaña de fotos juntos, una de ellas besándose en los labios. Lo curioso es que en twitter no tiene publicada ninguna foto más con ella, solo estas dos, y precisamente desde que ella entró en la casa de Gran Hermano.

josi 1

josi 2

Vamos a ver, recapitulemos. Sofía tiene una supuesta relación con un chico que ha aparecido en MYHYV y, a su vez, está coqueteando dentro de la casa de GH con otro chico que como ya informé en el anterior post también apareció en MYHYV, ¿es así? ¡pues que mal!… ¿Puede ser esto una mera casualidad?… A mí me huele a ganas de tele, qué queréis que os diga… Me huele a platós después del concurso. E insisto, con tantas miles de personas que se presentan al casting, ¿por qué? Me parece demasiada coincidencia. No digo que Telecinco haya seleccionado a Sofía como concursante por su relación con Josi, que podría ser pero yo no lo creo, me encaja más una de estas dos opciones: Sofía al saber que iba a entrar a GH16 se ha aprovechado de las circunstancias para asegurarse una continuidad en la tele una vez finalizado el programa y está en busca y captura de una relación dentro de la casa, para “traicionar” a Josi, o bien Sofía no tiene ni idea de lo que Josi está haciendo y la foto es de hace tiempo o de un simple ligoteo pero no una relación estable, y es Josi el que quiere sacar tajada y se está aprovechando de tener esa foto y de la situación… Aunque todo esto son suposiciones mías como espectadora, la verdad probablemente nunca la sabré.

No me gusta. Al final Telecinco es un entramado de personas donde todo queda en familia y donde diferentes programas parecen uno solo. Al salir de GH es normal que las personas se conozcan, coincidan en los platós y a veces incluso se enamoren. Pero la esencia de GH es que al entrar sean personas anónimas y sin ninguna relación con el mundo de la televisión, es lo que lo hace más auténtico.

De momento ya tenemos dentro de la casa un amigo de los hermanos Montoya, un chico que apareció en MYHYV y una chica que es novia o supuesta novia de un ex-pretendiente de MYHYV. Me parece una pena y preferiría que no fuera así, pero no por eso voy a dejar de ver el programa, que me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *