La Voz Kids – Audiciones a ciegas 1

¡Por fin ha comenzado La Voz Kids! Debo confesar que me moría de ganas y que me gusta tanto el formato de adultos como el de niños.

En esta edición se incorpora al concurso Manuel Carrasco estrenándose como coach, y Rosario Flores y David Bisbal repiten la experiencia. Como cantante y persona Manuel Carrasco me encanta, pero eso no significa que vaya a gustarme como coach, habrá que darle un poco de tiempo para que se familiarice antes de poder opinar.

manu carrasco

De momento, en este primer programa se le ha visto bastante natural, que ya es un punto a favor, aunque sus argumentos son bastante repetitivos para las diferentes actuaciones, imagino que todavía le falta un poco de soltura.

Bueno, en realidad, todos los comentarios de todos los coaches en la versión kids son en general bastante repetitivos, no hay que olvidar que se dirigen a niños y no pueden ser tan críticos. No, críticos no es la palabra, porque pensándolo bien en la versión de adultos muy críticos tampoco son. Entre los coaches todavía no tenemos a ningún representante del estilo Risto Mejide (todo llegará, y sino al tiempo…). Pero quizá sí son más técnicos que en la versión kids, cuando se dirijen al concursante hablando de giros, vibratos y falsetes, por ejemplo. En La Voz Kids sí que lo comentan entre coaches, pero no suelen usar tanto estos términos cuando se dirigen a los niños que cantan en las audiciones a ciegas, sobretodo si son pequeños.

Los presentadores, Jesús Vázquez y Tania Llasera, se mostraron encantadores como siempre. Cabe destacar lo que se nota que el programa está grabado de hace tiempo, porque si os fijáis a Tania no se le notaba en absoluto barriga de embarazada, y cuando terminó La Voz tenía una barriga muy notable ya.

Por cierto, hablando de que el programa está grabado, ¿os habéis fijado que los coaches llevan la misma ropa en todos los programas de las audiciones a ciegas? ¿sabíais que eso no es porque lo graben todo en un solo día y luego lo emitan por partes? Solo por si no lo sabíais, a los coaches los visten, peinan y maquillan igual todos los días que graban audiciones a ciegas, es muy importante que se vean prácticamente igual que los otros días. Así después pueden editar el vídeo y colocar las actuaciones en el orden que quieran. Es decir, que no podemos comparar dos actuaciones como si realmente fueran consecutivas porque puede ser que sean de días diferentes. Imagino yo que de esta manera si por ejemplo hay muchos participantes seguidos que eligen al mismo coach, o cantantes de estilos muy similares, o varias actuaciones consecutivas en las que los coaches no se giran, pueden inercalarlas para que los diferentes programas sean más heterogéneos y entretenidos.

Hablemos de la noche de las primeras audiciones.

Empieza el programa. Primera concursante. De las flamenquitas, de las que a Rosario le gustan. Y de la creadora de “Monstrua” y “Soy tu fans” llega el “Ay, que me meo”, que en seguida le da al botón. Esta mujer es una crack, de verdad. Genuina y auténtica como ella sola, a mi me fascina. Si yo dijera esas cosas o bailara abriendo y cerrando las piernas como lo hace ella estoy convencida de que quedaría ridícula, pero oye, es que lo hace ella y es una genia.

Para mi la actuación de la noche fue la de la linda Charlotte. No sé que me maravilló más, si su pasión por las hadas, sus preciosos ojos verdes, su peluche de lémur y como lo cogía o su hermana Renee, que creo que dejó claro que es su fan incondicional, como lloraba pobrecita. Lo sé, lo sé, ¡ya lo sé! ninguna de las cuatro cosas tienen nada que ver con la música, pero es que me dejo llevar y…

charlotte 3

 

Y Noa, que de mayor quiere ser notaria y que lo tiene claro desde los 2 años, ¿cómo dice? De verdad, los niños son alucinantes. “Los notarios ganan mucho dinerito. Mucho, mucho, mucho” dice, y ella ya está ensayando la firma. Además, dice tener dos novios, y no sabe qué hacer si le salen más novios. Tremenda. Pena que los coaches no se giraran y no la vayamos a poder disfrutar más. Pero qué bien se lo tomó, qué actitud más positiva, diciendo “una experiencia más”. Muy gracioso David Bisbal, que le salió del alma comentar que “hay niños que son viejecillos”.

Los coaches se emocionaron mucho con Antonio, el benjamín de 6 años. Para mi gusto le restó glamour la caries o algo parecido que se podía apreciar en los dientes más visibles y que fuera con chandal. Pero es gracioso y canta bien, no lo voy a discutir. Si hizo triplete con los tres coaches que son profesionales de la música, quién soy yo para decir que no. Aunque me quedaría con Raúl “El Balilla”, de la anterior edición. A decir verdad, yo me quedaría con todos.

antonio

A nivel musical tengo que admitir que me gustó mucho Javier, que cantó “Story of my life” de One direction y que además tocó el piano. También consiguió que se giraran los 3 coaches. Manuel le dijo que lo hizo con “un gusto exiquisito”. Rosario (muy elocuente) le preguntó “¿cuántos años tienes?”, a lo que él contestó “Quince” y ella continuó “pues los justos pa’ venirte conmigo”. De David me voy a quedar con que le puso “los pelos de punta, como suele siendo habitual en la voz kits” (ay este Bisbal, a veces suelta cada gloria…).

¿Y qué me decís de Manuel, el niño chino (perdón, de Kazajistán) que canta por Rafael? Qué grande. No comento nada más porque me dejó sin palabras. Otro “viejecillo” según Bisbal y “el más sembrao” según Rosario.

manuel

Qué emocionante también Sergio, que ya lo intentó la anterior edición y no lo consiguió. Fue bonito que David Bisbal se acordara de él y que consiguiera entrar en su equipo esta vez.

Al finalizar la noche los equipos equipos quedaban así:

Manuel Carrasco: Carmen, Elisha, Andrea y Lucía. (Todas chicas)

Rosario Flores: Montse, Charlotte, Manuel y Julia.

David Bisbal: Antonio, Javier, Roger y Sergio. (Todos chicos)

Ha empezado La Voz Kids, ¡emoción en estado puro!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *