La Voz Kids – Audiciones a ciegas 2

Segunda noche de audiciones a ciegas y seguimos disfrutando, aunque vi a mucha gente en las redes sociales bastante molesta. Pero vamos por partes.

Hay una cosa que me sorprende gratamente, y es que hay bastantes niños que quieren irse con Manuel y con Rosario. En otras ediciones tanto de La Voz como de La Voz Kids la gran mayoría quería irse con Bisbal, y no es que me importe ni me moleste que se vayan con él, pero llegaba un momento en que era tan adivinable que la intriga y la emoción desaparecían totalmente.

Por cierto, ¿soy la única que piensa que tanto a Manuel Carrasco como a Rosario Flores les cuesta mucho girarse si no lo hace David Bisbal antes? Me da la impresión que lo hacen con mucha más seguridad si Bisbal ya se ha girado. Parece que les diera vergüenza equivocarse y girarse con un niño que no lo merece, pero si se gira David pensasen “entonces éste es de los buenos”. Sin embargo David Bisbal aparenta más concentrado en lo que escucha y decisivo y seguro de sí mismo. Al menos a mi me lo parece.

Ahora que recuerdo, señor Bisbal, se comenta en las redes sociales que agradecerían que no cantara tan a menudo mientras actúan los niños, para que los espectadores puedan escucharlos claramente. Jajaja. Parece que hay mucha gente a la que le irrita en exceso que lo haga.

En las redes sociales he leído muchos comentarios acerca del “enchufismo”. No sé si los hacían refiriéndose a Toñi, la nieta de Raimundo Amador (y que Rosario ya conocía aunque no la reconoció hasta que la vio) o también a Lily, la hermana de “El Balilla”. En cualquier caso, me parece razonable que a uno pueda no gustarle que tengan más éxito debido a sus parentescos con famosos y no a sus aptitudes, pero no considero que se deba juzgar su entrada en el concurso por este motivo si realmente los coaches no saben quiénes son cuando actúan y nunca han tenido una oportunidad. Lo justo sería que el trato fuera el mismo que para el resto de concursantes, ni mejor ni peor, pero tanto por parte de los coaches como del público y de la audiencia.

rosario y toñi amador

 

 

Rosario Flores y Toñi Amador

 

 

los balilla

 

 

“Los Balilla” (Raúl y Lily)

 

 

También he visto personas que criticaban la actitud de Bisbal cuando un niño (o niña) canta una canción de sus compañeros y luego aunque se gira le dice directamente algo así como “me he girado pero sé que te vas a ir con él, ve, ve con él”. La verdad es que estoy de acuerdo, pone al niño en un compromiso. ¿Y si no quisiera irse con él pero ha elegido la canción porque le gusta o le sale bien? Vale que el cien por cien de las veces ha sido así, pero no cuesta nada esperar y dejar que sea el chico quien se pronuncie.

De la misma manera, estoy de acuerdo con lo que los mismos coaches aclararon durante el programa, que porque un niño cante una canción de uno de los coaches no significa que ese coach se vaya a girar, el artista puede sentirse en un compromiso y darle mucha pena no girarse, pero la profesionalidad está ante todo. Sin embargo en las redes sociales algunas personas han opinado que David Bisbal debería haberse girado con Raquel, que cantó su canción. Yo no lo comparto. Me encantó su padre y sus cuatro hermanos, y me supo mal que Bisbal no se girara porque el padre de la niña lo conocía y estaba muy emocionado y porque me sabe mal por todos los niños en general que no consiguen entrar. Pero creo que David actuó correctamente.

Rosario también ha sido muy criticada en twitter, porque de alguna manera la califican como de “muy blanda” a la hora de girarse. En general, leí muchos comentarios que decían que se giran por algunas que son pequeñitas y hacen gracia y por el contrario dejan irse a otras que realmente lo hacen mejor. Intuyo que lo decían por Síria (para quien no la recuerde, la niña de los tacones que se hacía pis), yo no entiendo mucho de música, pero cuando cantó a mi me chirriaron un poco los oídos…

Importante mencionar las frases más destacadas y comentadas de la noche:

  • El abuelo de Índigo y su “¿Qué somos, leones o huevones?”.
  • Hada y su “Me gustan mucho los idiomas. Los que más me gustan suelen ser el italiano,el argentino y el mexicano” (¡qué sorpresa se va a llevar cuando sepa que 2 de 3 ya los sabe!).

¡Ah! Y si no digo una cosa exploto. No tiene nada que ver con música, lo reconozco. Me quedé alucinada con Lucía, ¿como puede ser que esa niña tenga solo 11 años? Evelyn tiene también 11 años y parece que Lucía se la haya comido. Ojo, no por gorda, sino por grande. No me malinterpretéis.

niña pequeña 3

 

 

Evelyn, 11 años

 

 

niña grande 4

 

 

Lucía, 11 años

 

 

Hay una reflexión sobre el formato del programa que si que quiero hacer, porque no puedo evitar que me persiga y me deje una sensación agridulce cuando lo veo. Estoy de acuerdo en que hacía falta un concurso musical en el que por fin no se mirara la estética de los participantes y se prestara especial atención a la voz, que por eso así se llama. Y con la voz quiero decir tanto que sea bonita o especial como la capacidad de contar, de transmitir, de emocionar. Pero no olvidemos que los cantantes venden discos, en los que nadie los ve, pero también venden conciertos, actuaciones y entretenimiento. Y para esto no digo que la estética sea importante, en absoluto, pero en mi opinión sí que son importantes factores como la actitud y el espectáculo que uno puede conseguir dar sobre el escenario, y con eso no me refiero a saber bailar, sino a ser capaz de transmitir con los gestos o quizá solo con la cara o con la mirada. La técnica vocal se puede formar, pero la actitud o el aplomo sobre el escenario me parece más difícil. Y la voz, sin lugar a dudas, se tiene o no se tiene.

Esa forma de hacer en el escenario cuando actúan de la que hablo, los espectadores la vemos pero los coaches no. Y hay veces que a mi eso que veo me gusta y los coaches no se giran. Y esa es la sensación agridulce a la que me refería que se me queda, porque entiendo que no se hayan girado pero quisiera que se hubieran girado, y me atrevo a intuir que si ellos hubieran podido verlo lo hubieran hecho. ¿No os ha pasado a vosotros esto que os cuento?

Luego, claro está, existe la subjetividad pura y dura de cuando un concursante por su vídeo de presentación te cae bien o te cae mal (eso me ocurrió con Lucas, que cantó Vi de Pablo López, ¡que niño más majete!, y casi muero de amor con Cinta y su polvo de hadas, ¡ojalá yo hubiera tenido un bote de esos cuando era pequeña!), es inevitable, pero eso sí que intento dejarlo a un lado todo lo que puedo porque no tiene cabida en lo que a un programa musical se refiere. Bueno, sí la tiene, porque si alguien te cae muy mal probablemente no comprarás un disco suyo, aunque sea por conservar tu orgullo, pero por muy simpático que sea un artista tampoco comprarás su disco si suena igual que una hiena cantando en la ducha.

Dicho esto, hagamos el recuento de los concursantes de este día de audiciones que están en cada equipo.

Manuel Carrasco: Dúo Cristina y Sara, Nil y Juanjo.

Rosario Flores: Toñi Amador, Índigo, Síria, Nacho y Hada.

David Bisbal: Lucía, Evelyn, y Lily.

Espero ansiosamente a que llegue el lunes que viene.

19 thoughts on “La Voz Kids – Audiciones a ciegas 2

  1. lorelai
    19 septiembre, 2015 at 11:58 am

    Buenas!
    que me encanta este blog y todas sus entradas, siempre que os leo me dan ganas de escribir y comentar….es algo que no puedo evitar!

    Vayamos por partes:

    – No estoy nada de acuerdo con que a los coach les falte decisión o seguridad a la hora de girarse, son estilos diferentes y solo tienen en común el flamenco, que es el palo que les tira a los 3. Creo que si David Bisbal se gira o no, no es ni mucho menos decisivo o influyente en su decisión, pero vamos, eso es lo que yo veo.
    – Por otro lado, tengo muy claro con quién me iría yo, pero claro, soy cero objetiva, porque su arte y sus ojos verdes me pierden desde el principio del comienzo…..MUERO por Manuel! he de decir que lo vimos bastante cohíbido en la primera gala, pero que el tío se está soltando y se siente agusto…ojalá se suelte y nos cante algo con algún pequeño…..ya van dos que cantan sus canciones…eso si, por favor, no hace falta ser Bisbal que te canta hasta el telenotícias….que tío!

    Los niños son un amor, y coincido que hasta el momento una de las actuaciones que más me han tocado fue el chico que cantó al piano “story of my life” para mi, hasta el momento el mejor, por calidad vocal y profesionalidad musical, cuando tocan un instrumento…siempre suma, pero si además lo haces con ese gusto exquisito…..

    También he de decir…que este programa ha hecho que me caiga bien David Bisbal….y os lo prometo que después de 15 años de no soportarlo…..tiene un mérito ….”acojonante”!!!GRACIAS EQUIPO DE LA VOZ por hacer que trague a lo que yo consideraba “intragable”….GRACIAS!

    Los tres coachs tienen algo especial….lo tienen, tienen una sensibilidad con los niños, que hacen que se te contagie la emoción con que los miran y oyen, las caritas, las palabras, ese sentimiento de culpa cuando no se giran…, que a mi, personalmente, me parte el alma.

    GRAN PROGRAMA!EMOCIÓN EN ESTADO PURO! QUE LLEGUE EL LUNES YAAAAAAAAAAAA!!!!!!

    1. elblogdelatele
      19 septiembre, 2015 at 12:56 pm

      Gracias por tu comentario lorelai! Ya falta muy poco para el lunes!! Deseandito estoy yo también!!!

  2. Natalia Fabregas
    21 septiembre, 2015 at 8:11 pm

    Estoy de acuerdo con muchas cosas ..pero Rosario Flores de voz sabe poco…de técnica vocal nada y de conceptos musicales menos…así que…no se que hace ahí. Es muy complicado tratar con niños porque es un concurso ..y aguntsr la presión es muy dificil

    1. Natalia Fabregas
      21 septiembre, 2015 at 8:24 pm

      Me encanta Bisbal como Coach pero creó que ahí falta Alejandro Sanz..un gran músico y cantante. la voz más impresionante para mi es la de Lucía tiene un color precioso de mezzo con agudos y una colocación innata ,le faltan muchas cosa..pero eso se,aprende…

      1. elblogdelatele
        21 septiembre, 2015 at 8:54 pm

        Amén. Mezzo, colocación,… tenemos a una comentarista que entiende de música! Bien! Porque lo que es yo, comento lo que es el programa como una espectadora más, pero lo que es música…

    2. elblogdelatele
      21 septiembre, 2015 at 8:51 pm

      Natalia, reconoce que La Voz no sería lo mismo sin el “calentito, calentito”, “monstrua”, “soy tu fans” y “de verdad que sí”… 😉

  3. MMC
    21 septiembre, 2015 at 8:28 pm

    Sin duda, de la segunda gala me quedo con la ilusión de los más pequeños y la maravillosa voz de Lucía. Desde que empezó a cantar me entraron ganas de decir ese tan recurrente (y a veces cansino) “monstrua” de Rosario, pero en el caso de Lucía porque realmente lo es.

    Sobre los coach… Totalmente de acuerdo en que no deben girarse y decir, “pero sé que te irás con…”, y a Rosario la veo un tanto espesa este año. Se deja guiar por Bisbal, que le da vidilla al programa, y sin duda debería empezar a renovar sus valoraciones y su constante “monstrua”

    1. elblogdelatele
      21 septiembre, 2015 at 8:58 pm

      MMC, de momento ya ha ampliado repertorio con el Ay, que me meo! A ver si aporta más, sí… Totalmente de acuerdo, la verdad es que Lucía lo hizo muy bien!

  4. carismaqueen
    21 septiembre, 2015 at 8:38 pm

    De momento nada a destacar..Encuentro muy fuerte que se giren por pena. A ver que tal lo hace Maria la feliciana

    1. carismaqueen
      21 septiembre, 2015 at 8:41 pm

      Menos mal que es feliz..así no se deprimira cuando no se gire nadie.

      1. elblogdelatele
        21 septiembre, 2015 at 8:59 pm

        Carismaqueen, no te cortes, continúa por favor…

    2. elblogdelatele
      21 septiembre, 2015 at 8:58 pm

      Me parto

  5. carismaqueen
    21 septiembre, 2015 at 8:49 pm

    Buff Aisha mejor que baile porque canta como los grajos

    1. elblogdelatele
      21 septiembre, 2015 at 9:02 pm

      Jajaja, tenemos Risto Mejide de la voz kids!!!

  6. carismaqueen
    21 septiembre, 2015 at 8:59 pm

    Jose luis menuda alegría. Canta que emociona.

  7. MMC
    21 septiembre, 2015 at 9:01 pm

    Este Jose Luis apunta… Tiene un “sentimiento” muy bonito… Y ha escogido un tema precioso….
    “Cuando hay emoción”…

    Que no se vaya con la “monstrua” por favor…

  8. carismaqueen
    21 septiembre, 2015 at 9:19 pm

    Rosario cuando salga del programa que vaya a confesarse.

  9. carismaqueen
    21 septiembre, 2015 at 9:31 pm

    Ona se ha comido a un camionero.
    Mejor se hubiera traído la guitarra para esconderse detrás.

    1. elblogdelatele
      21 septiembre, 2015 at 9:34 pm

      Es diferente… a mi no me ha gustado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *